lunes, 26 de mayo de 2008

Boeza


Hola;

Un par de tomas del río Boeza en León, uno de nuestros preferidos para probar material. Es un río estrecho y de pendiente mantenida, navegable incluso con lluvias no muy fuertes y que tiene unos cuantos saltos artificiales muy sencillos y una zona de saltos naturales y ollas que tienen un poco más de gracia (ver más abajo a Pol dilucidando si el salto antes de las ollas engancha o no...veredicto: sí), sobretodo con caudales medios.

En esta ocasión se trataba de estrenar la Burn M de Pyranha y el casco integral de Predator (material de primera para esta temporada), en un día gris y lluvioso (lástima de fotos, apenas se ven las mejores) que nos permitió a Pol y a mí descender este río en unas fechas inusitadas y con un buen caudal (nuevo medidor en el pueblo de Boeza en 1.50)

Una de las mayores gracias de este tramo es que se comienza justo con un salto muy sencillo si aciertas a entrar por un labio perfecto que te impulsa lejos del rebufo...sino, pues depende....El hecho es que la tercera palada con el nuevo kayak fue para buffear... espero que todas las que de en él sean tan efectivas como esas primeras tres...


En definitiva, buen descenso y mucha diversión en los vuelos, qué bien va este barquito!

Texto y Fotos: Carlos Rodriguez, Paulino Ferrero

No hay comentarios: