El "Javivi"
Y para completar el estreno hemos estenado también un tramito del río Bernesga que queda apenas a 40 minutos de la ciudad.
Embarcamos en el arroyo Camplongo para después de un kilómetro entrar en el Bernesga propiamente dicho sobre el que hemos recorrido unos 6 km de río estrecho y muy rápido; destaca un pequeño paso que hemos bautizado como "Javivi", un salto con varias lajas cruzadas por las que remar para ir esquivando el rulo sobre un par de colchones cruzados.
Así que en la zona Cazurra tenemos un tramito más, muy accesible desde la ciudad y que suele mantener caudal navegable siempre que haya nieve en la montaña.
El Bernesga ha sido el gran olvidado de los ríos leoneses; el tramo clásico es una pequeña pocilga sin demasiado interés y la gente no ha salido de ahí.
Por suerte ahora se conocen dos tramos altos que son buenos tramos para ponerse a punto remando en aguas muy movidas...y a tiempo de estar en casa para comer!
Me ha gustado mucho el comportamiento de la Burn ; parece sencillo bufear con ella, va más asentada en el río que su predecesora y se palea mejor. La popa más grande se nota a la hora de entrar en las contras pero también ayuda mucho a la hora de evitar cazadas de atrás en los agujeros.....Sin embargo mi Burn Azul, que ahora vive en el pais del agua (Galicia), nunca será olvidada.
Feliz como Perdiz
Texto y Fotos: Carlos Rodriguez/ Prod BICHO para ROCROI Team
No hay comentarios:
Publicar un comentario