domingo, 10 de marzo de 2013

Pyranha SHIVA


El Pyranha Shiva es el nuevo creek de Pyranha para 2012. Después de muchos años liderando el mercado y el diseño de los kayaks de creek con la Burn y luego la Burn 2010, en 2012 Pyranha ha vuelto a superarse con la Shiva. La Shiva ha sido diseñada por Robert Peerson (antiguo diseñador de Wave Sport, ahora con Pyranha) en colaboración con otros diseñadores de la casa. A diferencia de sus antecesoras, la Shiva presenta un casco semi redondo y un aspecto más robusto.


Podemos encontrar tres tallas de la Shiva, S-M-L. La M es la que uso yo, y sus dimensiones y repartición del volumen es perfecta. He probado la L y tampoco se siente tan grande, y tengo amigos que reman con la S, que para ser la pequeña no le falta nada de volumen. Lo bueno de estos kayaks es que no son muy anchos, lo que te permite remar muy cómodamente y dirigirlos sin problemas. La punta tiene mucho rocker, lo que ayuda a romper todas las olas y hace los boofs muy fáciles. El casco es muy interesante, ya que combina el casco plano con el casco redondo. Esto le proporciona atributos de ambos, consiguiendo así tener un kayak muy rápido en línea recta pero muy maniobrable a la vez. El ángulo del canto del kayak es suficiente como para no derrapar al trazar líneas y permite giros muy rápidos en contras y en agua viva. Por último la cola, con mucho volumen proporciona un extra de velocidad al pasar por encima de todo y permite salir de saltos y rebufos on velocidad sin hacer candeletas.




La verdad es que es un kayak muy agradable de navegar y que proporciona muy buenas sensaciones de velocidad, control y fluidez al palista, es por esto que me gusta. El equipamiento interior es fácil de calzar y permite estar cómodamente en el kayak durante horas. El plástico es súper sólido y aguanta de todo!

He probado la Shiva en varias situaciones, desde ríos con mucho volumen de agua, saltos grandes, rampas de pura piedra… y la verdad es que muy contento en todas ellas. Sus dimensiones (velocidad) y distribución del volumen (punta-cola) con la forma de su casco hacen que sea un kayak muy polivalente para creek y river running. 

La Raillere, Cauterets, Francia
Canyon del Pont d'Espagne, Cauterets, Francia
Austbygd en Telemark, Noruega

En pocas palabras, un muy buen kayak para cualquier situación, muy noble y agradable de remar y del que estoy encantado! Intenta probarlo lo antes que puedas porque es un kayak que funciona!



Para más información consulta las características técnicas, peso palista recomendado y dimensiones  en la web de pyranha y de rocroi distribution (distribuidor oficial para españa y francia): 

No hay comentarios: