martes, 1 de junio de 2010

Ancares 2010

Carliños descojonao en el tobogán estrecho...¿por qué?


Hola a tod@s;

Este finde ha tocado por fín repetir (el ínclito Carliños, Thomas, Javi Lugo y yo) el Ancares. Hemos estado esperando a que el río tuviera un caudal bajito para meternos en este espectacular cañón...y al final lo hemos cogido justo de agua (medidor roto en el embarque: unos 60 cms).
Así que nos hemos preparado para lo que hubiera ahí dentro y al final he resultado que aún con esa poca agua la cosa ha estado entretenida y sin más sobresaltos que los duros porteos que tiene ahora mismo el río (hace tan sólo unos años el río estaba completamente limpio, pero un derrumbe cegó el paso más duro, la Cueva, y una raiz ha hecho otro tapón impresionante...).
Además el año pasado al ir sólo dos paisanos se nos habían quedado un par de pasos sin pegar pero esta vez con más gente sí que hemos podido hacer todo el río...y fenomenal!
Os dejo unas imágenes del descenso para que alguien se anime a visitar este río, uno de los más interesantes de León. Thomas y Carliños habrán colgado más fotos e info en su blog http://www.ondabrava.com/
En este enlace tenéis una descripción más detallada del recorrido, con los puntos de embarque y desembarque: http://teamrocroi.blogspot.com/2009/06/otro-por-finel-ancares.html






Para pegarle al Ancares hay que estar preparado para portear duro







Este es el porteo del tapón de la raíz...por la izquierda y con cuidadín






El paso de la Gran S; un poco antes del porteo de la cueva. Con mucha agua no se ve bien el paso y tiene tendencia a pillar troncos...ojo.






Salida del primer minicañón






El primer paso del río...muy bonito pero hay que asegurarlo siempre





Fotos: Carlos Rodríguez/Producciones BICHO

Texto: Carlos Rodríguez para el Team Rocroi
Nota: sí que hice fotos a todos, pero esta vez sólo quedó bien el mismo.....


No hay comentarios: