lunes, 28 de noviembre de 2011

Por Fín.....EL ISOBA


Las Tacitas; sector central. Por debajo hay más....

A veces resulta incomprensible por qué los sueños kayakeros más cercanos tardan más en hacerse realidad que otros lejanos. Este ha sido el caso del Río Isoba, un río al que siempre he mirado como a un pequeño gran río asequible pero lleno de pasos y saltos interesantes y que hasta ahora no había sido descendido por completo.




Lo que no es tan incomprensible
es que fuera de nuevo Carliños quien viniera desde Galicia con toda la motivación y cabeza necesaria para entrar a este río sin componendas: "hay que hacerlo"...y con su motivación y mis ganas hemos entrado en el río, en el que hemos encontrado tramos helados, pasos con poca agua, pasos con mucha y muchos pasos perfectos.







Hoy hemos descendido todo el tramo desde el pueblo de Isoba hasta Cofiñal, unos 6.5 kms con una pendiente media del 3.5% en los que destaca el sector del cañón (sector tacitas) ,con un kilómetro largo por encima del 7% de pendiente lleno de saltos. 5 horitas y salida del río de noche para este posible primer descenso.


Comienza el fregao; primer paso





Comienzo del Cañón...1,6 kms con un desnivel cercano al 7.5% (datos ofrecidos por Mario, Kayak León).








La primera rampa que se ve al fondo encierra bastante "maldad"


En los próximos días Carliños me mandará sus fotos y pondré una selección de los saltos de la zona Tacitas, más duras y técnicas de lo que esperábamos...pero increíbles. Mientras, os dejo algunas de las mías para ir haciendo boca
.






un saludo
feliz como perdiz

Texto y Fotos: Carlos Rodriguez para el Rocroi Team











ç
Salto encadenado (2ª salto en el sector antes del cañón);
más difícil de lo que esperábamos


Vuelo de salida del Cañón del Isoba...
esta vez por la Chicken Way, pero volando!






3 comentarios:

mario dijo...

Yo también le tengo ganas al Isoba. Tramo visualmente atractivo y cargado de historia, con la antigua calzada romana a la orilla, aunque a saber los saltos después como son para los simples aficionados domingueros como nosotros.
A ver si se me pasa una lesión que, como decimos por aquí, me "manqué" hace unos días.

Team ROC ROI dijo...

Con el cuadal adecuado y poca pereza para portear algunos tramos por la calzada romana este río es asequible para nosotros.
Ya hemos hecho todos los saltos menos uno que consideramos VI por el peligro que tiene y son muy francos aunque técnicos. buenas pozas de recepción en general.
Espero que tu hombro se mejore pronto y vayamos todos a remar.

Anónimo dijo...

Eres una máquina, hippy.
De hacer el amor...